“4 Razones por las que debes de programar con un framework”

Cuando desarrollamos un sistema orientado a la WEB para una empresa, tenemos que tener en cuenta varios aspectos importantes en todo momento, debe ser flexible, rápido, ordenado, y usar un estándar, esto ultimo es algo muy amplio, pero se tratará de resumir en varios puntos.
A continuación te presentamos 4 razones por las cuales debes de usar un framework:

1.Evita escribir código repetitivo: La mayoría de los proyectos tienen partes comunes necesarias para el funcionamiento como, por ejemplo, acceso a base de datos, validación de formularios o seguridad. Un framework nos evita tener que programar estas partes, de esta manera nos resulta más fácil centrarnos en programar la aplicación.
2.Utilizar buenas prácticas: Los frameworks estan basados en patrones de desarrollo, normalmente (Modelo-Vista-Controlador) que ayudan a separar los datos y la lógica de negocio de la interfaz con el usuario. Vamos, que gracias a ellos, lo tenemos todo más ordenado.
3.Permitir hacer cosas avanzadas que tú no harías: Está claro que un framework siempre te va permitir hacer cosas de una manera fácil y segura, que para ti serían imposibles o al menos te costaría mucho tiempo hacerlas.
4.Desarrollar más rápido: Si tenemos en cuenta los puntos anteriores, sabremos que desarrollar una aplicación con un framework nos permite hacerlo más rápido, más limpio y más seguro.
Casi todos los frameworks comparten las mismas características de acuerdo a su tipo, entre las que podemos destacar están:
La Autenticación mediante login y password que permite restringir el acceso y el tipo de permiso.
El Acceso a los datos en archivos txt, xml por ejemplo mediante interfaces que integran la base de datos.
Abstracción de URLs y Sesiones ya que el framework se encarga de manejarlas.
Internacionalización que permite la inclusión de varios idiomas en el desarrollo.
Controladores fácilmente adaptables a las necesidades del proyecto que gestionan las peticiones y/o eventos.
Para más información, contacta a nuestros especialistas Mexis.



Descargar documento en PDF

Leave a reply