Descarga el PDF
Almacenar en la nube hoy es tan sencillo y financieramente inteligente, que no es un tema a debate qué compañía puede tener acceso y cuál no. Los proveedores de servicios ofrecen soluciones TI valiosas para empresas de todos los tamaños, cuyosbeneficios se ven tangibles en los ahorros y presupuestos.
Muchos negocios pueden beneficiarse de estas herramientas en internet —aplicaciones alojadas, infraestructura como servicio, almacenamiento de datos, entre otras—, pero el primer beneficio, y quizás lo más importante en la mente de muchos propietarios de negocios, es su ventaja de costos.
El almacenamiento en nube es generalmente más asequible, porque los proveedores distribuyen los costos de su infraestructura y servicios a través de muchas empresas.
El costo de mantenimiento de hardware se elimina cuando se mueve el negocio a la nube. La eliminación de estos gastos de capital y los sueldos de la administración asociada a esta tecnología, puede traducirse en importantes ahorros.
Además, viene un aumento de la productividad, que dará como resultado beneficios en formas de ingresos y utilidades.
ALMACENAR EN LA NUBE EQUIVALE A LIBERTAD
Todo lo que necesita dentro de su oficina es una computadora y una conexión a internet. Gran parte de su hardware de servidor ya no será necesario, y con ello no sólo se ahorra en espacio, sino que se elimina la necesidad de mantenimiento y atención de los empleados.
Su proveedor de almacenamiento en nube se hará cargo del mantenimiento, administración y soporte del negocio. Esto libera a los empleados encargados de mantener los datos seguros para colocarlos en otras áreas, y sus servidores podrían tener otras funciones internas.
En lugar de tener el hardware dentro de su oficina, la información y operación de TI ahora se encontrará en un centro de datos, proporcionando seguridad a nivel de empresa, que es muchas veces un costo prohibitivo para la mayoría de los negocio individuales. También se evita tener un punto único de fallo en servidor, ya que los datos se apoya en varios de ellos, por lo que si se bloquea un equipo, la información está segura en otros lugares.
El riesgo potencial de mal funcionamiento del hardware se reduce al mínimo, porque los datos se almacenan de forma segura en lugares redundantes.
Sumado a ello, vienen los beneficios de la movilidad, que permiten ahorros impresionantes en llamadas entre personal, al usar aplicaciones de comunicación, como un ejemplo.
En el mundo actual de la conectividad, estamos en condiciones de trabajar cuando y donde se quiera. Mientras que usted puede estar en casa con un familiar enfermo o esperando en el aeropuerto para tomar su vuelo, puede seguir trabajando, y hacerlo eficientemente. Antes de que llegara el almacenamiento en nube, trabajar fuera de la oficina podría ser problemático, se consumía más tiempo de lo necesario, y se hacían más gastos.
Si tiene varios dispositivos que trabajan a partir de internet, como una computadora portátil, un smartphone o una tablet, no habrá de que preocuparse por tener el archivo más reciente disponible en cada uno de ellos.
Con el servicio de nube, se paga por lo que se usa, no cómo se utiliza. Además, ya no es necesario gastar en periféricos, como eran discos duros de almacenamientos, memorias USB u otros equipos que incrementaban el presupuesto para TI cada año.
Según un estudio de la consultora KPMG sobre beneficios de almacenar en la nube, si bien los proveedores promueven hasta 30% de ahorros, la mayoría de los ejecutivos en los negocios estarían contentos con un ahorro de 10%-15%. Existen oportunidades para su negocio, sólo es necesario que no le tema al cambio.