Los mejores administradores de contraseñas para proteger su vida digital

 

 

Los administradores de contraseñas son los vegetales de Internet. Sabemos que son buenos para nosotros, pero la mayoría de nosotros somos más felices comiendo el equivalente de contraseña de la comida chatarra. Durante casi una década, han sido “123456” y “contraseña”, las dos contraseñas más utilizadas en la web. El problema es que la mayoría de nosotros no sabemos qué es una buena contraseña y, de todos modos, no podemos recordar cientos de ellas.   

La forma más segura (aunque la más loca) de almacenar sus contraseñas es memorizarlas todas. (¡Asegúrate de que sean largos, fuertes y seguros!) Es broma. Eso podría funcionar para Memory Grand Master Ed Cooke, pero la mayoría de nosotros no somos capaces de realizar hazañas tan fantásticas. Necesitamos descargar ese trabajo a los administradores de contraseñas, que ofrecen bóvedas seguras que pueden reemplazar nuestra memoria. 

Un administrador de contraseñas ofrece comodidad y, lo que es más importante, lo ayuda a crear mejores contraseñas, lo que hace que su existencia en línea sea menos vulnerable a los ataques basados en contraseñas. Revise nuestra página para obtener más ideas sobre cómo puede mejorar su seguridad. 

¿Por qué no usar su navegador? 

La mayoría de los navegadores web ofrecen al menos un administrador de contraseñas rudimentario. (Aquí es donde se almacenan sus contraseñas cuando Google Chrome o Mozilla Firefox le preguntan si desea guardar una contraseña). Esto es mejor que reutilizar la misma contraseña en todas partes, pero los administradores de contraseñas basados en navegador son limitados. En los últimos años, Google ha mejorado el administrador de contraseñas integrado en Chrome, y es mejor que el resto, pero aún no tiene tantas funciones ni es tan ampliamente compatible como un administrador de contraseñas dedicado como los que se muestran a continuación. 

La razón por la que los expertos en seguridad recomiendan usar un administrador de contraseñas dedicado se reduce al enfoque. Los navegadores web tienen otras prioridades que no han dejado mucho tiempo para mejorar su administrador de contraseñas. Por ejemplo, la mayoría de ellos no generarán contraseñas seguras para usted, dejándolo en “123456”. Los administradores de contraseñas dedicados tienen un objetivo singular y han estado agregando funciones útiles durante años. Idealmente, esto conduce a una mejor seguridad. 

 



Descargar archivo en PDF

Leave a reply