Servicios de conectividad: la mejor optimización

Descargar el artículo
Fiber-optic equipment in a data center

Dado que las empresas se enfrentan a la necesidad de administrar más recursos, a causa de una escalada en el tráfico de internet —y no sólo por un mayor uso en el tema de búsquedas o redes sociales, sino también por el alto incremento en las aplicaciones de negocio—, los presupuestos para TI están, tal cual, sitiados.

Para habilitar esta mezcla aparentemente incongruente de mayor conectividad a la red de datos con calidad a menores costos, muchos proveedores están dando paso asoluciones potentes y eficientes para optimizar los trabajos.

De hecho, los servicios de conectividad, flexibles y rentables, se están convirtiendo en esenciales para lograr una ventaja competitiva en medio de una evolución de las tendencias del mercado y la tecnología.

SERVICIOS DE CONECTIVIDAD: COMPLETAMENTE ESCALABLES

Las organizaciones están actualizando desde los servicios básicos de red y la consolidación de las mismas, hasta la implementación de aplicaciones sofisticadas para un mayor rendimiento y una mejor calidad que coincida con el crecimiento del negocio.

En una economía global y móvil, las compañías necesitan mejores conexiones de red para ser competitivas y optimizar sus servicios, aplicaciones y soluciones de almacenamiento. Las fuerzas del mercado están impulsando drásticamente la necesidad de mayor ancho de banda y conectividad flexible, y una buena opción para ello es contratar administradores externos que sean expertos en el tema.

Hoy en día las organizaciones se enfrentan a decisiones complejas para lograr la conectividad que puede garantizar un alto rendimiento, la interoperabilidad, la seguridad y la eficiencia.

Para seguir siendo competitivas, deben planificar sus soluciones en torno a las tendencias tecnológicas y las necesidades de los clientes, al tiempo que recortan costos y aumentar la productividad.

Los clientes y empleados, por igual, esperan explotar las últimas herramientas y tecnologías para comunicarse, para investigación, compras y trabajo. Los arquitectos de redes deben tejer sin problemas estas tecnologías en su LAN o WAN para que las empresas mantengan el ritmo y permitan el acceso continuo en tiempo real. Este entorno está llevando a las compañías hacia soluciones que pueden converger video, voz y datos en una única red IP.

La computación en nube y las tecnologías móviles están revolucionando los servicios de red y comunicaciones, que impulsa la demanda de mejores soluciones de conectividad. Además, la adopción de las comunicaciones unificadas es una tendencia al alza, impulsada por la necesidad de la colaboración. Un mayor ancho de banda es esencial para satisfacer las demandas de aplicaciones, almacenamiento y comunicación, como se ha mencionado.

Los servicios en nube y las tecnologías móviles están redefiniendo los negocios, generando un almacenamiento seguro fuera de las instalaciones, escritorios virtuales, aplicaciones basadas en internet, copias de seguridad de datos en línea y otros servicios de TI, todo ello a un costo menor que el de las soluciones basadas en “casa”.

Los servicios que se prestan a través de internet en instalaciones del proveedor, eliminan la necesidad de hardware en la compañía, además que hay ahorro en los recursos de TI, en las inversiones iniciales, así como en la formación, dotación de personal, administración y mantenimiento.

Por esta razón, la planificación de capacidad es esencial, y la selección de una solución de conectividad es crítica para asegurar el suficiente ancho de banda disponible y flexible. Si no se satisfacen las necesidades de esta infraestructura, la red se verá afectada tanto en rendimiento de las comunicaciones como en las aplicaciones. La decisión está en sus manos.